INTERNACIONALES

Comercio mundial se acelera en feria internacional de importaciones China

Según proyecciones del mercado, en diez años las ventas a China superarán los 22 billones de dólares.

11 noviembre, 2020

En el marco de la III Exposición internacional de importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés), multinacionales españolas, alemanas, francesas, italianas y rusas lograron comercializar sus productos de manera online, logrando superar ampliamente sus ventas previas a la pandemia.

Se trata de nuevos modelos de negocio electrónico que han posicionado al gigante asiático por su poder adquisitivo y de consumo. En esta tercera versión, las ventas alcanzaron operaciones de más de 6 dígitos; productos como el helado llegaron a ventas por 483 mil euros, los perfumes sumaron 508 mil euros y artículos de higiene concretaron ventas por 407 mil euros.

Durante la transmisión de CCTV NEWS (Televisión Central de China) se emitieron dos comerciales publicitarios y sólo en ese lapso, las compras online superaron los 140 millones de yuanes, es decir, alrededor 17,8 millones de euros.

Según proyecciones del mercado, en diez años las importaciones a China superarán los 22 billones de dólares, y es que en el último tiempo el consumo tanto presencial como online se ha convertido en el primer motor para impulsar el crecimiento económico del país asiático, el que en 2019 representó el 57,8 % del PIB nacional.

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte