La orden tiene como objetivo evitar que empresas estadounidenses compren acciones de 31 firmas del país asiático que son respaldadas por el ejercito chino, según el Departamento de Defensa.
Sigue la guerra comercial entre las dos economías principales del mundo, y es que el gobierno de Trump presentó una orden ejecutiva que a partir del 11 de enero prohíbe las inversiones del país Norteamérica en compañías chinas que -según Washington, son propiedad del ejercito de China o bien son controladas por militares, consignó la agencia internacional Reuters.
La nueva medida podría impactar a grandes empresas de China, entre las que se encuentran las firmas firmas de telecomunicaciones China Telecom Corp Ltd, China Mobile Ltd y el fabricante de equipos de vigilancia Hikvision.
Esta orden tiene como objetivo evitar que empresas estadounidenses con foco en inversión, como fondos de pensiones y otras entidades, compren acciones de 31 empresas del país asiático que son respaldadas por el ejercito chino, acorde al Departamento de Defensa de EE.UU.
“China está explotando cada vez más el capital de los Estados Unidos para obtener recursos y permitir el desarrollo y la modernización de sus aparatos militares, de inteligencia y otros aparatos de seguridad”, indicó la orden publicada por el gobierno estadounidense.
Por su parte, el demócrata Joe Biden, electo para liderar la casa blanca a partir de 2021, no se ha referido a la estrategia que adoptara en cuanto a la relación del país con China, mientras que Donald Trump aprovecha su último periodo de mandato para enfrentar una vez más al gigante asiático.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.