Miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo decidieron retomar hoy las conversaciones sobre un posible aumento de la producción de crudo.
El lunes el grupo concluyó la jornada sin llegar a acuerdos sobre la posibilidad de incrementar la producción de petróleo a partir de febrero, ante un escenario de crisis económica y sanitaria provocada por la Covid-19.
Durante 2020, los miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP+) redujeron la producción del crudo para respaldar los precios a un récord de 9,7 millones a mediados de año, mientras la pandemia golpeaba la demanda de gasolina y combustible para la aviación.
En diciembre, la OPEP+ decidió añadir una modesta cantidad de 500 mil barriles al día al mercado de crudo, y revisar la producción mensual con vista a alcanzar los 2 millones de barriles diarios.
Sin embargo, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, pidió cautela, y recordó que la demanda continúa siendo frágil para los combustibles destinados al transporte.
Hoy se reunirán nuevamente para discutir un posible aumento en la producción del crudo a la espera de llegar a un acuerdo.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.