INTERNACIONALES

EE.UU: Inversionistas piden control en Redes Sociales antes de ceremonia por nueva presidencia

Exigen medidas que incluyan la desactivación de la codificación que inciten a elevar las teorías de conspiración y el contenido radicalizado.

15 enero, 2021

Los administradores de fondos de pensiones e inversionistas religiosos pidieron a las principales compañías de redes sociales que intensifiquen sus esfuerzos de control de contenido para reducir la amenaza de violencia antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana, según consignó una nota de Reuters.

La presión sobre Facebook Inc, Twitter Inc y Alphabet Inc tras los sucesos después del asalto al Capitolio de EE.UU la semana pasada por parte de partidarios del presidente Donald Trump, exigen medidas que incluyan la desactivación de la codificación que, según dijeron, tiende a elevar las teorías de conspiración y el contenido radicalizado.

INVERSIONISTAS

Los inversores incluyen al Contralor del Estado de Nueva York Thomas DiNapoli, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y la Asociación Unitaria Universalista, quienes publicaron una carta para continuar marcando contenido con hashtags como #Stopthesteal.

Los inversores activistas administran juntos alrededor de $ 390 mil millones en activos, pero poseen participaciones relativamente pequeñas en las empresas de redes sociales. Los principales accionistas en el espacio hasta ahora se han negado a comentar sobre sus respuestas, incluidos BlackRock Inc Vanguard Group Inc y Morgan Stanley.

Las juntas y los ejecutivos deben revisar su «modelo de negocio y su dependencia de la toma de decisiones algorítmica, que se ha relacionado con la propagación del odio y la desinformación en línea», acorde a las cartas publicadas.

VIOLENCIA EN REDES SOCIALES

La violencia en las plataformas de redes sociales se ha intensificado en las últimas semanas a medida que los grupos planeaban abiertamente la reunión en Washington, según investigadores y publicaciones públicas, lo que provocó críticas a las empresas por no tomar medidas con anticipación.

Twitter y Facebook prohibieron las cuentas de Trump la semana pasada cuando los gigantes tecnológicos se apresuraron a tomar medidas enérgicas contra las infundadas afirmaciones de Trump de fraude en las elecciones presidenciales de EE.UU.

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