Su oficina conectará al país con la red de cobertura global en transporte para el comercio.
De la mano del grupo peruano Transmeridian, Yusen Logistics Kaisha (filial del grupo japonés NYK) a través de un joint venture expandirá su negocio logístico en la región con una nueva compañía en Chile.
Se trata de Yusen Logistics Chile (YLC), que comenzó sus operaciones el 1 de enero y responde a una mayor demanda por servicios logísticos a nivel local y regional, y a las posibilidades de YLC de conectar al país con la red de cobertura global de Yusen Logistics, presente en 46 países y 356 ciudades, expandiendo los servicios hacia nuevas áreas.
Con el respaldo del grupo japonés, la compañía apuntará a optimizar el desempeño del negocio, capturando la oportunidad de asociarse con un actor relevante en la región como Transmeridian, con miras a generar las bases para futuros crecimientos.
“El Grupo NYK ha estado operando negocios de transporte marítimo en Chile durante varias décadas y, en particular, ha expandido su área de transporte de mar a tierra para cumplir con los requisitos de logística de los clientes en los últimos 20 años. La empresa recién establecida, Yusen Logistics Chile, fortalecerá aún más la estrategia mencionada y brindará el servicio de logística confiable y eficiente bajo la red global de Yusen Logistics Group”, dijo Tawada San, gerente general de NYK Sudamerica Chile, sobre la creación de YLC.
“Además, desarrollaremos nuestro negocio con el grupo Transmeridian, que es uno de nuestros mejores socios a largo plazo en América Latina. Entiendo que el comercio es algo fundamental para Chile, y estoy seguro de que hay muchas cosas en las que nuestra empresa puede ayudar al país y la gente a través de la logística para asegurar e implementar el comercio”, añadió.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.