Administración de Trump colocó a la empresa en la lista de entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. por preocupaciones de que esté ayudando al ejército de China.
Proveedores estadounidenses que venden equipos de fabricación de chips al gigante chino de semiconductores SMIC, se encuentran a la espera de que el gobierno de Biden apruebe licencias de exportación en medio de una escasez global de este producto.
Las licencias para que los proveedores estadounidenses envíen piezas y componentes por un valor estimado de US$ 5 mil millones aún no han llegado, luego de que la administración de Trump colocó a la empresa en la lista de entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. por preocupaciones de que esté ayudando al ejército de China.
La lista, que requiere que los proveedores estadounidenses obtengan una licencia antes de enviar productos a SMIC, es inusual porque dice que la mayoría de los productos deben otorgarse caso por caso. Sin embargo, es probable que se denieguen las licencias al equipo que se puede utilizar para fabricar solo los chips más avanzados, de 10 nanómetros y más pequeños.
Se supone que la administración debe tomar decisiones sobre las solicitudes de licencia en un mes, pero las preguntas de seguimiento detienen el reloj.
FUENTE : Reuters
Tienes algún comentario, avisa al Editor.