Es necesario que 6 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y tres países no miembros hagan lo mismo para que entre en vigor y comience a beneficiarán a los países firmantes.
China anunció hoy que ha ratificado oficialmente la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, que firmaron el pasado mes de noviembre 15 países de la región Asia-Pacífico tras ocho años de negociaciones.
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, indicó que queda «a la espera» de que el resto de miembros lo ratifiquen también para que entre en vigor.
«Es necesario que 6 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y tres países no miembros ratifiquen el acuerdo. Cuanto antes entre en vigor, antes se beneficiarán los pueblos de los países firmantes», dijo Wang.
El acuerdo representa cerca de un tercio de la economía mundial, con un PIB combinado de unos 26,2 billones de dólares en la región con mayor crecimiento del mundo.
Antes de su entrada en vigor, la RCEP deberá ser ratificada por los diferentes países, que también son responsables del 28 % del comercio mundial y comparten un mercado de unos 2.200 millones de personas, el 30 % de la población mundial.
La RCEP incluye a los diez miembros de la Asean, así como a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
FUENTE: Agencia EFE
Tienes algún comentario, avisa al Editor.