Mientras el comercio electrónico siga creciendo tan fuerte como desde que comenzó la pandemia, la congestión y los cuellos de botella del tráfico de contenedores permanecerán.
Los atascos en el puerto más grande de Europa, ubicado en la ciudad holandesa de Rotterdam, podrían continuar hasta el año próximo 2022, sobre todo debido a los desafíos logísticos que aún deben enfrentar.
Los funcionarios del puerto afirmaron que esta congestión del tráfico de contenedores se podría extender afectando a la recuperación económica europea post pandemia de coronavirus.
Para las autoridades, uno de los mayores retos es mejorar la confiabilidad de los horarios, aunque esto cada vez se torna más difícil por la reducción de la flota global de barcos en un 25%.
Si bien en la actualidad los barcos no están esperando fuera de Rotterdam, la capacidad de almacenamiento está llena y las conexiones con el interior europeo siguen teniendo problemas.
Desde los encargados del puerto europeo comentan que mientras siga en auge el comercio electrónico no vamos a ver ningún cambio. Por eso, es muy posible que la congestión y los cuellos de botella permanezcan.
Fuente:
La Tercera: https://bit.ly/30j3ze2
Tienes algún comentario, avisa al Editor.