NACIONALES

Productos del mar de chile se posicionan en mercados de Corea de Sur, Taiwán y Cánada

Tendencia a consumir alimentos congelados por la emergencia sanitaria abren camino a la industria acuícola.

10 septiembre, 2020

Los directores comerciales de ProChile en Corea del Sur, Taiwán y Canadá participaron del conversatorio virtual “Mercados Emergentes para la Industria Acuícola”, organizado por la empresa Editec, donde destacaron el aumento del consumo de alimentos congelados provenientes del mar de Chile como preferencia en el mercado de estos países.

El director comercial de ProChile en Corea del Sur, José Miguel Sepúlveda, valoró que como país hayamos “subido el estándar tecnológico de las certificaciones de productos del mar y eso se destaca en mercados como Corea del Sur. El salmón congelado es el principal producto chileno que llega aquí y se reprocesa antes de llegar a los consumidores finales”.

Respecto a tendencias de consumo en Taiwán, el director comercial de ProChile Agustín Cases agregó que “hay un alto consumo de productos del mar, sin embargo, todavía hay oportunidades para seguir adaptándose al el eCommerce y a las nuevas tendencias, como nuevos formatos que permitan un consumo más rápido”. Mencionó que los taiwaneses consumen muchas algas y que productos chilenos de este tipo podrían tener una muy buena aceptación.

El director comercial de ProChile en Toronto, Fernando Acuña, insistió en el tema del comercio digital. “Hoy una empresa sin eCommerce no subsiste y los consumidores canadienses tienen una tendencia a comer más sano y productos que mejoren su sistema inmune. En eso los pescados y productos del mar tienen una gran importancia”.

Otra oportunidad que mencionó es la posibilidad que empresas proveedoras de la industria acuícola ofrezcan sus servicios en Canadá, donde existe un sector en crecimiento, en que hay “hay un espacio para relacionarse y buscar un desarrollo conjunto”.

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