La Organización Mundial de Comercio (OMC) indicó que el aumento adicional de tarifas en 2018 viola reglas de comercio global.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló en contra de los aranceles adicionales impuestos por Estados Unidos a China en 2018, señalando que son inconsistentes con las reglas del comercio global.
Lo anterior se suma al conflicto de la guerra comercial entre ambos países, que ha significado la imposición de aranceles por parte de Washington a más de US$ 550.000 millones en exportaciones chinas, detalló Blomberg.
Según información entregada por la OMC, un panel de tres personas dijo que Washington no había justificado por qué los aranceles impuestos -tras una investigación de la Sección 301- contra China eran una excepción a sus obligaciones.
China alegó que los aranceles violaban la disposición de trato de la nación más favorecida de la OMC, porque las medidas no proporcionaron el mismo trato arancelario que EEUU otorga a las importaciones de todos los demás miembros de la organización comercial.
En esa línea, el Gobierno de Trump afirmó que los aranceles estadounidenses eran necesarios para enfrentar las violaciones generalizadas a los derechos de propiedad intelectual y las políticas de transferencia forzada de tecnología por parte de China.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.