En la convocatoria se destacaron los frutos secos, frutas frescas, mariscos y alimentos procesados de Chile como productos que tienen potencial de crecimiento en el mercado hindú.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la FICCI (Federation India Chambers of Commerce and Industry) y ProChile se reunieron para profundizar lazos y buscar incentivar el intercambio comercial entre países.
En la convocatoria, se destacaron productos con potencial de crecimiento los frutos secos, frutas frescas, mariscos y alimentos procesados. Esto considerando que en 2019 Chile exportó alrededor de US$50 millones en alimentos y bebidas, mientras que la India importa más de US$ 8.300 millones en esos bienes, detalló ProChile.
También se hizo referencia a la importancia de mejorar la relación comercial a través de la segunda ampliación del acuerdo comercial entre Chile e India -el cual es actualmente negociado entre ambas naciones-, dado que un resultado favorable de las conversaciones abrirán más oportunidades para los empresarios chilenos que comienzan a ver a India como un mercado llamativo.
“Nuestra estrategia en ProChile apunta a posicionar aún más los productos chilenos en los mercados de comercio electrónico que están mostrando impresionantes tasas de crecimiento, como el de la India. Nuestra presencia en el comercio electrónico debería ir de la mano de una mayor presencia de nuestros productos en el mercado; pero esta estrategia de posicionamiento debería amplificar la visibilidad de Chile en la India, lo cual es definitivamente necesario”, señaló el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.
La entidad concluyó que si bien Chile está bien posicionado para aumentar su participación en las exportaciones a India, aún se le debe hacer frente a complejidades logísticas.
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