La certificación se mantenía suspendida desde mayo pasado al detectar algunas brechas en el cumplimiento de las normativas del bloque.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que tras gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Unión Europea (UE) decidió reabrir el mercado de carne de ave chilena, cuya certificación se mantenía suspendida desde mayo pasado.
“Esta es una excelente noticia para nuestro país, pues nos permitirá retomar las exportaciones de estos productos a uno de los mercados más importantes para Chile, en un momento en que necesitamos más que nunca retomar su actividad comercial”, dijo Walker.
Esto luego de que La UE realizó a principios de este año una auditoría a Chile, donde se detectaron algunas brechas en el cumplimiento de la normativa de la UE en la producción de aves, y ante ello el SAG, de manera precautoria, suspendió la certificación de carnes de aves al bloque.
Cabe destacar que Chile exportó a la UE 20.713 toneladas de carne de ave en 2019, lo que equivale a envíos por US$ 75,8 millones.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.