Sin embargo, mantendrá las medidas de fiscalización en los alimentos con el fin de evitar la propagación de Covid-19 en el país.
Con el objetivo de satisfacer la demanda interna del país, China anunció que de forma temporal durante 2021 rebajará las tasas de importación a 883 productos como equipos médicos, insumos de al tecnología y productos básicos, entre otros para impulsar el desarrollo tecnológico de la industria nacional, según informó Reuters.
Desde el gobierno, el presidente Xi Jinping sostuvo que a pensar de la tensión que sostiene el gigante asiático con EE.UU, no han detenido su apertura comercial: “De hecho, hemos dado más pasos en nuestras políticas para abrir aun más el país”, indicó el mandatario en la sesión previa al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acorde a Diario Financiero.
Respecto a las importaciones de alimentos, China a optado por medidas más restrictivas para evitar la propagación de Covid-19 en los productos que provengan de otros países, reforzando la inspección de la cadena frío y envases de alimentos como gambas de Ecuador o codillos de cerdo de origen Alemán.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.