Participarán 106 firmas nacionales con servicios como aplicaciones para ayudar en la educación a distancia, softwares para la digitalización de la banca y de ciberseguridad, entre otros.
El encuentro organizado por Prochile, “e-Enexpro Servicios Tech 2021” se realizará hasta el próximo viernes y busca nuevas opciones de internalización para empresa chilenas con soluciones tecnológicas en 13 mercados, instancia donde participarán 160 compradores de distintas partes del mundo.
Este año el evento contempla más de 400 reuniones de negocios. La versión 2020 -la cual también se llevó a cabo en el mes de enero- proyectó negocios por más de US$ 6,5 millones y para esta edición la meta es aumentar 20% dicho monto.
OFERTA NACIONAL
Entre la oferta nacional, se encuentran soluciones tecnológicas para el sector de salud, softwares para la digitalización de la banca y servicios de ciberseguridad, que han sido parte de la demanda global durante 2020.
El Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, comentó que “el sector servicios año tras año adquiere mayor relevancia dentro de la diversificación de la matriz exportadora, no tan sólo en términos de montos, sino como reflejo de innovación, talento y valor agregado que se desarrolla en el país. Enexpro Tech quiere impulsar aún más la internacionalización de las empresas de este sector”.
FINTECH
Agregó que “en un año marcado por la pandemia, la oferta chilena ha presentado crecimientos significativos en algunos subsectores. Un ejemplo son las Fintech, con alzas de 20% en el año y esperamos contar con más de 200 empresas para fines de este año. Nuestro desafío es apoyar a estas empresas exportadoras, impulsando iniciativas como un estímulo para su proceso de internacionalización”.
La actividad dio inició con una serie de paneles de conversación en los que participaron los directores comerciales de ProChile en Colombia, Perú, México y Miami, quienes entregaron consejos para que las empresas nacionales consideren antes de entrar a dichos mercados.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.