INTERNACIONALES

Precio del petróleo vuelve a bajar tras sorpresivo aumento de inventarios en EE.UU

EE.UU de tuvo un incremento de 2,6 millones de barriles versus las estimaciones de analistas que apostaban por una caída de 1,2 millones.

21 enero, 2021

Los precios petroleros volvieron a bajar: El crudo Brent descendió 47 centavos, 0,8 %, al llegar a los US$ 55,61 por barril.

Mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedieron 43 centavos a US$ 52,88 dólares por barril, luego de dos días de ganancias.

Esas jornadas de ganancias fueron debido a las expectativas de que el presidente de EE.UU, Joe Biden, apruebe un paquete de estímulo para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19.

INVENTARIO EE.UU

El petróleo bajó este jueves después de que datos de la industria mostraron un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo en EE.UU de 2,6 millones de barriles en la semana hasta el 15 de enero, mostraron datos del grupo industrial American Petroleum Institute, en comparación con las proyección de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,2 millones de barriles. .

Ese aumento revivió las preocupaciones sobre la demanda relativas a la pandemia, pero las esperanzas en torno a un paquete de estímulo en el país limitaban las caídas en los precios.

BIDEN Y EL CRUDO

A largo plazo, algunos estiman que la administración de Biden podría ser bajista para el petróleo: Entre sus primeras acciones como presidente, anunció el regreso de EE.UU al acuerdo climático de París  y revocó un permiso para el proyecto del oleoducto Keystone XL de Canadá.

La administración también se compromete a poner fin a los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

El mundo petrolero también seguirá sus esfuerzos previstos para fortalecer las limitaciones nucleares del productor de petróleo Irán a través de la diplomacia. Planteará el tema en las primeras conversaciones con contrapartes y aliados extranjeros, dijo la Casa Blanca, acorde a Reuters.

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte