Aumentará significativamente la eficiencia de entrega y reducirá los costos logísticos, lo que ayudará a que más empresas chinas exploren nuevos mercados en el extranjero.
Para facilitar las exportaciones de fertilizantes entre ambos países, China anunció una nueva ruta marítima desde el puerto Huangye ubicado en el norte del país hacia México. Se trata de la segunda vía de este tipo luego de la ruta a India, inaugurada en noviembre del año pasado.
La nueva iniciativa contará con un volumen de exportación anual estimado de cuatro millones de toneladas de fertilizantes químicos.
El norte de China es una importante base de fabricación de fertilizantes con una capacidad de producción anual de urea de más de ocho millones de toneladas.
Con esto «aumentará significativamente la eficiencia de entrega y reducirá los costos logísticos de la exportación de fertilizantes, lo que ayudará a más empresas chinas a explorar nuevos mercados en el extranjero», dijo el presidente de la empresa Cangzhou Bohai New Area Land Bridge International Logistics, Liu Zhenyi.
Ya se encuentra embarcado en el puerto de China un barco de carga de fertilizantes y se espera que zarpe en dos días y llegue al puerto de Lázaro Cárdenas, México, en unos 15 días.
FUENTE: Xinhua
Tienes algún comentario, avisa al Editor.