INTERNACIONALES

Perú: Mincetur promoverá internacionalización de empresas y diversificación de mercados

Con el objetivo de intensificar esfuerzos para impulsar operaciones de comercio exterior, el país implementará 2 planes regionales.

26 marzo, 2021

“En un contexto de reactivación, tenemos el objetivo de lograr una recuperación resiliente y sostenible, generando capacidades que nos permitan ser más competitivos y estar debidamente preparados ante posibles eventualidades”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Es por eso que desde la cartera anunciaron que intensificarán los esfuerzos para asegurar la continuidad de las operaciones de comercio exterior, así como los servicios de apoyo que brinda a las empresas del sector.

En ese sentido, sostuvo que el Mincetur continuará trabajando en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador y del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

“Para promover la internacionalización de las empresas y la diversificación de los mercados, seguiremos ampliando la red de acuerdos comerciales con los que cuenta el Perú y promoviendo su mejor aprovechamiento. Asimismo, continuaremos potenciando los mecanismos de promoción comercial mediante las marcas sectoriales y las plataformas virtuales”, refirió.

INTELIGENCIA COMERCIAL

Asimismo, Cornejo sostuvo que la inteligencia comercial para la identificación de nuevas oportunidades comerciales cobra una especial relevancia en este contexto, para lo cual se ha puesto a disposición del sector exportador el portal exportemos.pe, así como también se impulsó la transformación digital y el comercio electrónico mediante plataformas como Perú Marketplace y alianzas estratégicas con portales reconocidos internacionalmente.

PLANES REGIONALES DE EXPORTACIÓN

Para contar con una oferta exportable sostenible, diversificada y con valor agregado, la titular del Mincetur aseveró que se promoverá el desarrollo exportador de todas las regiones del país mediante la implementación de los planes regionales de exportación.

“Con la ruta productiva exportadora se logrará una articulación en los servicios empresariales multisectoriales y cuyos pilotos se realizarán en las regiones de San Martín Piura y Junín”, comentó Cornejo.
Además, manifestó que el módulo de información de servicios logísticos de comercio exterior brindará información sobre la descripción, precios y listado de los servicios que ofrecen los operadores logísticos de comercio exterior.

FUENTES: Andina 

Tienes algún comentario, avisa al Editor.

Comparte