El acuerdo realizado con el Ministerio de Obras Públicas permitirá la ejecución de infraestructura aduanera en las regiones de Biobío, Aysén y Tarapacá el 2021.
Aduana y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmaron un convenio que permite iniciar licitaciones para ejecutar tres importantes obras en Chile. Se trata de la construcción de los nuevos edificios institucionales de la Aduana Regional de Talcahuano y de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, y la construcción del nuevo complejo de la avanzada aduanera de Quillagua, en la comuna de Pozo Almonte, proyectos de infraestructura que mejorarán la atención a usuarios del Servicio.
El nuevo edificio institucional de la Aduana Regional de Talcahuano tendrá una inversión de CLP$ 2.348 millones, en 12 meses de ejecución para 1.380 metros cuadrado, detalló Aduanas de Chile.
Para el nuevo edificio de Puerto Aysén, se invertirán CLP$ 2.034 millones en 998 metros cuadrados y 18 meses de trabajos. Mientras que para la avanzada de Aduanas de Quillagua la construcción será de 2.298 metros cuadrados, con una inversión de CLP$ 9.977 millones y 18 meses de ejecución.
El Plan Quinquenal de infraestructura del Servicio Nacional de Aduanas, que está ejecutando la Subdirección Administrativa, también considera la construcción de edificios institucionales para las Aduanas de Arica, Iquique, Valparaíso, San Antonio, Osorno y Puerto Montt, además de la avanzada de El Loa en la Región de Tarapacá. Será concretado entre el 2020 y el 2024 y contempla una inversión total superior a los CLP$ 50 mil millones.
Tienes algún comentario, avisa al Editor.